Qué es el mapping

Qué es el mapping

Qué es el mapping, también conocido como mapeo de video y realidad aumentada espacial,

es una tecnología de proyección utilizada para convertir objetos de forma irregular, en una superficie de visualización para proyección de vídeo.

Estos objetos pueden ser complejos paisajes industriales, como edificios.

Mediante el uso de software especializado, un objeto de dos o tres dimensiones se asigna espacialmente en el programa virtual que imita el entorno real en el que se proyecta.

El software puede interactuar con un proyector para adaptarse a cualquier imagen deseada en la superficie de ese objeto.

Esta técnica es utilizada tanto por artistas como por anunciantes que pueden añadir dimensiones adicionales,

ilusiones ópticas y nociones de movimiento sobre objetos previamente estáticos. El video suele combinarse con audio para crear una narrativa audiovisual.

Qué es el mapping

Etapas del mapping

La cartografía de vídeo requiere un estudio meticuloso dividido en dos secciones:

MANUFACTURING:

Escenario, modelado 3D, Motion Graphics, edición de video, etc.

PRODUCCIÓN:

Elementos como dispositivo, cableado, software e instalación.

AREA CORRECTA = RESULTADO IMPRESIONANTE

La cartografía de vídeo no se basa en el envío de imágenes a una enorme superficie o edificio;

Sin embargo, la impresión de los trabajos de cartografía de vídeo depende de las producciones realizadas.

Debido a que las superficies del edificio están sujetas a una arquitectura particular,

es necesario que elementos tales como ventanas, estampado en relieve, proporcionen integridad en tales proyectos.

Es necesario distinguir el espectáculo de luces de la cartografía de vídeo.

En lugar de efectos luminosos con grandes proyecciones utilizadas, es esencial mover el edificio (es decir, el colapso del edificio)

mediante el uso de software de mapeo de vídeo en el edificio y para impresionar a las personas con toda su arquitectura.

De lo contrario, una demostración se puede realizar reflejando un proyector de color o una proyección de película en el edificio también.

Las especificaciones arquitectónicas y los factores ambientales son fundamentales para detectar la superficie correcta.

Factor crítico: cálculo

Una vez que se detecta la superficie, los dispositivos necesitan enviar la imagen visual desde la distancia correcta.

Mientras tanto, los factores ambientales pueden ser un obstáculo.

Ser capaz de colocar los dispositivos en el lugar correcto es importante en términos de presupuesto y funcionalidad.

Por lo tanto, los factores ambientales deben ser considerados mientras se elige el edificio o estructura.

Por ejemplo, podemos iluminar un edificio con las dimensiones 20 metros a 15 metros con dos dispositivos de proyección de una distancia de 25 metros.

Pero en caso de que no podamos mantener la distancia de 25 metros debido a factores ambientales,

necesitaremos 4 dispositivos de proyección para poder iluminar todo el edificio, lo que provocará un aumento de presupuesto.

El dispositivo correcto hará a todos estemos felices

Hay dos tipos de dispositivos:

* Full HD 1920 * 1080 o más Dispositivos de resolución

* XGA 1024 * 768 Dispositivos de resolución

Para la cartografía de video al aire libre, sugerimos utilizar al menos dispositivos de 15.000 de proyección Ansi Lumen.

Pero para algunos lugares, para garantizar la calidad y no reducir la potencia de la luz, puede ser necesario utilizar dispositivo de 20.000 Ansi Lumen o 30.000 Ansi Lumen.

La compra del dispositivo debe ser discutido por ambas partes para hacer la elección correcta.

En PolygonStudio sabemos Qué es el mapping y como se hace.

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