Como hacer videos para su campaña de marketing

Como hacer videos para aumentar las ventas en las redes sociales

Como hacer videos (o serie de videos) para ayudar a comercializar su producto o servicio. Es una forma fácil y compartible de comunicar el mensaje central de su empresa.

Es probable que no tengas los recursos internos para crear un clip o mucho tiempo para perder en el aprendizaje de software de edición de vídeo.

Si usted no tiene un montón de experiencia en la producción de vídeo, o no sabe como hacer videos puede parecer que sus únicas opciones son pagar mucho dinero para que otra persona lo haga,

o hackear juntos un video malo por su cuenta.

Buenas noticias: hay una tercera opción de como hacer videos. Incluso con recursos limitados, las empresas se lanzan con grandes campañas de video todo el tiempo.

Leer este post de cinco consejos para crear un gran video para comercializar su negocio.

1. Muestre su personalidad

Sea lo que sea que esté produciendo, es probable que no sea el primero en hacerlo.

El desafío de la comercialización es que usted hará frente durante el lanzamiento.

¿Qué establece tu aplicación de productividad, camiseta de slogan o caballos de madera respetuosos con el medio ambiente?

Aproximadamente cero clientes potenciales leerán su explicación escrita de mil palabras sobre por qué su caballo mecedor de madera es más respetuoso del medio ambiente que el de la próxima persona.

El contenido visual es mucho más digerible, accesible y compartible para la persona promedio.

Infinito puntos de bonificación si usted puede encontrar una manera de mostrar la personalidad de su producto (o su empresa, o simplemente usted mismo) de una manera que es relatable y memorable.

¿Alguna vez ha hecho una compra sólo porque le ha gustado la personalidad de la marca?

Lo más probable es que fuera un fragmento de contenido visual, tal vez un video, al que te conectas instantáneamente porque era tan agradable.

Apunta a crear ese tipo de contenido de video. Si la gente decide que te gusta, te lo demostrarán haciéndose  clientes.

Como hacer videos

Sea honesto consigo mismo acerca de sus habilidades en la cámara. ¿Su socio comercial es más carismático? Ponerlo frente a la cámara, en su lugar.

Hablar en un micrófono y hablar con una audiencia invisible puede parecer fácil, pero a menudo no lo es.

Hacer varias tomas, cargarlas todas y editar las pausas torpe. Practique recortar y dividir clips hasta que sus transiciones parezcan naturales.

La gente le encanta aprender sobre la personalidad de una marca por conseguir una visión detrás de la cortina.

Si usted está haciendo un producto físico, algunas imágenes del proceso de fabricación es una excelente manera de hacer que su producto se pueda relacionar.

2. Explique lo que está haciendo

¿Alguna vez has bromeado sobre estar casada con tu trabajo?

Como un matrimonio regular, estás increíblemente familiarizado con tu “cónyuge”. Sabes cosas que nadie más sabe.

Conoces mejor tu producto que nadie. Eso es genial, pero usted puede cometer el error de asumir que todos los demás conocen de su producto.

Eche un vistazo a su producto como si no supiera nada de lo que es, lo que hace, o qué tipos de problemas que puede resolver.

Cuéntele la historia de su producto como si no supiera nada. Entonces, toma esa historia y díselo a todos los demás.

Cómo hacerlo

Si está comercializando un producto digital, es hora de aprender a crear un video de captura de pantalla de calidad.

Si el espectador puede identificarse con el problema que está mostrando en la pantalla.

Utilice la repetición, y no vaya demasiado rápido. Esta es la primera vez que están viendo su producto en acción.

Si su producto es físico, se centran en mostrarles lo que su producto hace y cómo puede ayudar.

Piense en videos de demostración o comerciales que ha visto para piezas populares de tecnología.

No pasan dos o tres minutos hablando de la duración de la batería y la capacidad de almacenamiento.

Sea útil en su video. Utilice subtítulos o anotaciones de vídeo (piense en Vídeo emergente) para explicar algo que no sea obvio o utilícelo para complementar su voz sobre la narración.

3. Añada algo de valor

Lo creas o no, no todo el mundo querrá sentarse a través de su vídeo, incluso si es corto. ¿Por qué deberían hacerlo? Hay millones de otros videos en Internet, y algunos de ellos incluso tienen gatos en ellos.

Averigüe qué valor va a ofrecer su video a su audiencia. ¿Cuenta una gran historia? ¿Explica cómo resolver un problema?

¿Les da una recompensa de información privilegiada, como un código de descuento o un enlace que se puede hacer clic en una prueba gratuita? ¿O es sólo tres minutos de usted ranting en la cámara?

Como hacer videos

Piense en el último video que compartió. ¿Por qué lo compartiste? Lo más probable es que, si eres como la mayoría de la gente, querías establecer tu autoridad sobre el tema.

Querías ser el primero en presentar esa información a las personas de tu círculo. Es por eso que la mayoría del contenido se comparte, por lo social.

Usted puede dar a la gente la credibilidad social que quieren mediante la creación de videos inteligentes e informativos para compartir.

Si su producto resuelve un problema, presente la solución de una manera que suene revolucionaria.

Por ejemplo, si su producto acelera una tarea que el cliente objetivo debe realizar con frecuencia,

utilice las funciones de edición de imagen para demostrar cuánto más rápido pueden realizar la tarea utilizando su producto.

Es genial decirle a alguien que puede ahorrar 30 segundos buscando la mejor tarifa en su próximo vuelo,

pero si puede mostrar el proceso típico de lado a lado con su innovación, en realidad puede hacer que se sienten a través de esos 30 segundos. Ellos comprarán tu aplicación.

Si usted decide ir con un beneficio más tangible, como un código de descuento o una prueba gratuita, que sea fácil para el espectador para obtener.

Ponga un enlace que se puede hacer clic en su video. No les diga que vayan a otro sitio web (o hagan otra cosa en absoluto).

No lo harán, y perderán esa oportunidad. Manténgalo sencillo si desea que sus videos conviertan clientes potenciales.

5. Cuente una historia (que vaya a alguna parte)

Piense de nuevo en la clase de español del colegio, cuando se enteró de los componentes de una historia: hay una introducción, un conflicto, un clímax y una resolución.

Si dejas de lado cualquiera de estas partes cruciales, te quedarás con una colección de frases que han sido destrozadas sin razón aparente.

No sólo debe contar una historia coherente (y esto requerirá un poco de planificación previa, la escritura y la edición), pero usted debe asegurarse de que va a algún lugar.

Un buen final es genial, pero la construcción de suspenso es mejor. ¿Vas a producir otro video para continuar la historia? Si es así, ¿por qué sus espectadores estarían emocionados de verlo?

Como hacer videos

¿Pensaste que esto sería todo visual? Vas a tener que escribir. Si no planeas tu historia, no se materializará fuera del éter. Haga un plan para su contenido de video y mire más allá del número uno del video.

En lugar de un video explicativo, ¿su producto es adecuado para una serie de videos de instrucción?

¿Puedes ayudar a la gente a crear algo con tu producto?

Romper ese “algo” en pedazos, y crear una serie de videos cortos. Incluso puede grabar toda la serie de una vez, y utilizar una herramienta de edición fácil para romper el material en secciones lógicas.

Mantener a su audiencia a la espera de más (siempre y cuando es de gran contenido) es una excelente manera de mantenerse arriba.

Si usted es más que un narrador, puede mantener una serie de videos buscando ser coherente (y reducir su carga de trabajo) mediante la reutilización de clips.

Recuerde a sus espectadores los beneficios del producto que exploró la última vez, y aproveche la historia que ya le contó.

Asegúrese de dejar a su espectador con algo concreto que hacer. Debe haber una llamada a la acción al final de cada vídeo, incluso si se establece una expectativa de que otro video seguirá.

Nunca se sabe cuándo un espectador se desenganchará de su contenido, así que deles la oportunidad de convertirse en un cliente o suscriptor mientras usted tiene su atención.

6. Consíguelo allí

Usted ha creado una gran pieza de contenido de video que muestra su personalidad, explica lo que está haciendo, tiene un beneficio claro, y cuenta una gran historia. ¿Qué vas a hacer después?

Como hacer videos

La mejor manera de asegurar que la gente vea su video es darle un gran título. Independientemente de cómo dice el refrán, casi todo el mundo juzga un libro por su cubierta.

Después de Google, YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo.

Lo mismo vale para su descripción y las etiquetas. Trate de usar hashtags en su título para asegurarse de que se está encontrando con las palabras clave adecuadas.

Usted va a querer poner un poco de tiempo en la selección de la miniatura para su vídeo.

Esto es todo lo que el espectador potencial verá antes de decidir si o no golpear el botón de “reproducir”, por eso es importante hacer que una imagen más atractiva.

Exporte su video a más de una plataforma. Algunas personas ven en YouTube, algunas solo verán videos en Facebook. No se limite a una plataforma, o se perderá un gran número de espectadores potenciales.

En PolygonStudio somos profesionales en Como hacer videos.

Crecemos con su negocio, contáctenos o agréguenos a su WhatsApp (+57) 304 345 44 66, será un honor hablar de su marca o producto.

Deja un comentario