blog de negocios

¿Cómo hacer su blog de negocios para su marketing digital?

¿Tienes un blog de negocios?

¿Estás contento con el papel de marketing que juega tu blog?

Muchas empresas consideran que los blogs son “un costo más para hacer negocios” o un código para “No estamos seguros de lo que hace pero tenemos miedo de dejar de hacerlo”.

En este artículo voy a explorar por qué y cómo hacer de su blog de negocios es el eje de su plan de marketing de contenido?

¿Por qué hacer su blog su centro de marketing de contenido?

Para poner un giro levemente diferente, los blogs son su base casera;

Que están en el centro de su sistema de marketing de contenido.

Si usted tiene un pequeño negocio, los blogs deben estar en el corazón de su comercialización del contenido porque los blogs abastecen los medios sociales,

la optimización de la búsqueda y el proceso de las ventas.

Las cinco razones principales para usar un blog como centro de contenido son:

Los blogs son medios de propiedad.

El contenido de tu blog de negocios es tuyo.

No estás en el capricho de cambios en las reglas de plataformas de terceros, como los cambios recientes en LinkedIn, Twitter e Instagram. Un blog tiene la ventaja añadida de proporcionar un canal de gestión de crisis siempre para obtener su mensaje 24/7.

Los blogs son una forma de medios sociales.

A través del intercambio social, los comentarios y los mensajes de invitados, los blogs proporcionan la base para construir una comunidad específica.

Los blogs apoyan la optimización de la búsqueda.

Debido a su estructura, los blogs son amigables para la búsqueda. Puede mejorar esto centrando cada artículo en una frase de palabras clave específica y vincular a contenido interno y externo.

Los blog de negocios generan ventas.

Para apoyar las ventas, escriba artículos sobre cómo usar sus productos y muéstreles en contexto para proporcionar a los potenciales clientes la información de productos que necesitan.

Los blogs incorporan un CMS simplificado (sistema de gestión de contenido). En su núcleo, los blogs son un sistema de contenido fácil de usar y de bajo costo.

7 consejos para hacer su blog su centro de contenido de marketing

Para hacer de tu blog un aspecto responsable de tu plan de marketing de contenido, aquí hay siete pasos para ponerte en marcha.

1 Construir una sólida base de blogs para apoyar su marketing de contenido

Para que tu blog de negocios sea el centro de un fuerte plan de marketing de contenido, deberás asegurarte de que construyes tu blog sobre una base sólida.

Una de sus primeras decisiones es cómo configurar su blog.

Asegúrese de usar su propia URL. La mejor opción es usar un blog de WordPress auto-alojado. No utilice una opción de alojamiento gratuita, como Blogger o WordPress.

Incluso mejor, incorporar su blog en su sitio web de negocios. Utilice http://example.com, no http://example.wordpress.com.

Tendrá que obtener recursos tecnológicos para apoyar sus esfuerzos de blogs. Blogging debe ser integrado en su sitio web.

2 Conozca a su audiencia

Antes de comenzar a blogar, necesitará saber a quién está escribiendo y qué les interesa leer. Una manera de averiguar más acerca de su audiencia es utilizar personajes de marketing.

Crear un conjunto de personas de marketing para aclarar y dar una personalidad a las personas que está tratando de alcanzar.

Es más fácil escribir para alguien que conoces que una audiencia sin rostro.

Marketing personas son importantes para su blog, así como otras formas de contenido.

Si tiene audiencias claramente diferentes que está intentando alcanzar, considere crear más de un blog y marketing de contenido relacionado.

3 Desarrollar su plan de marketing de contenido

Varios componentes llegan a hacer un buen plan de marketing de contenido. Esto es lo que debe incluir en su plan de marketing de contenido.

Mapa de su calendario promocional

Comience por planificar los eventos de marketing de su organización para el año y utilice los días festivos cuando corresponda.

El objetivo es crear ganchos alrededor de los cuales desarrollar su contenido.

Además de los días festivos, considere los eventos anuales que se aplican a su oferta de productos. Incluya ferias y conferencias relevantes, así como participación en medios sociales.

Describir las principales ofertas de contenido

Basándose en los eventos seleccionados en su calendario promocional, decida qué ofertas de contenido principales va a crear, como charlas de conferencia, libros electrónicos y seminarios.

Planear columnas en curso y comunicaciones relacionadas

Piense como una revista y haga una lluvia de ideas sobre las ofrendas regulares, como los reportajes informativos, el cliente de la semana y las entrevistas.

Desarrolle un conjunto de columnas para ofrecer semanalmente. Esto proporciona la estructura básica para el calendario editorial de tu blog.

Incluir temas como la investigación. Considere la posibilidad de ofrecer este contenido a otros segmentos de su audiencia, como en sus correos regulares.

Crear un calendario editorial

Integre sus eventos, grandes piezas de contenido y ofertas de contenido regular en un calendario para que pueda administrar el proceso de creación.

Ayuda a hacer esta parte de la descripción de trabajo de alguien.

Planifique el uso de contenido extendido

Una vez que haya integrado el contenido planeado, evalúe dónde puede extender, crear o reutilizar contenido de sus principales ofertas de marketing de contenido en su blog y viceversa.

4 Optimizar el contenido para mejorar la efectividad

Su contenido no está terminado una vez que se ha escrito o creado. Usted todavía tiene que mejorar su atractivo para los lectores.

Estos son algunos puntos clave para que su contenido funcione para su empresa.

Integre su marca de 360 ° en cada entrada de blog de negocios y fragmento de contenido

Asegúrese de que su público puede asociar su contenido con su organización.

Entre los elementos a considerar son los colores, la voz, la presentación del texto, los sonidos, el lenguaje y la representación visual.

Optimizar contenido para la búsqueda

Como mínimo, enfoque cada publicación o elemento de contenido en una frase de palabras clave,

asegúrese de incluir los vínculos internos y externos y añada el texto adecuado para buscar contenido sin texto.

Formatear contenido para facilitar el consumo

Atraer a los lectores facilitando la lectura de su contenido.

Romper su contenido en trozos de información, el uso de tipo en negrita para guiar a los lectores que están skimming para captar el sentido rápidamente.

5 Planifique su promoción de contenido

Solo publicar su contenido no es suficiente para llegar a un público amplio. También tendrá que promover su contenido para que más de las personas adecuadas lo vean.

Esto es lo que deberás hacer para promocionar tu contenido.

Incorporar la entrega automática de contenido de blog de negocios.

Configure su blog para que los lectores puedan recibir sus mensajes por correo electrónico y feeds sin tener que pensar en ello.

Aprovechar las redes sociales para distribuir

Comparta su contenido en las plataformas de medios sociales relevantes para su audiencia.

Puede automatizar esto, pero prefiero compartir a medida para maximizar el impacto. Añada esta actividad a su plan de marketing de contenido.

También incluya botones de compartición social con cada entrada de blog y otros contenidos para permitir a los lectores compartir su contenido.

Amplíe el alcance de su contenido

Aproveche los medios de comunicación de su propiedad, como su sitio web y las listas de correo electrónico, para promocionar su contenido.

Cuando sea apropiado, utilice medios y publicidad de terceros para apoyar sus esfuerzos. Por ejemplo, usted podría pedir a otros para promover sus esfuerzos para usted.

A medida que aprenda más acerca de la audiencia de su blog, encontrará formas de mejorar la promoción de su blog para aumentar su alcance.

6 Asignar recursos a su blog

Para hacer de su blog el corazón de su marketing de contenido, necesita recursos humanos y financieros. Contenido de calidad que atrae y convierte a los potenciales clientes. Estos recursos pueden ser internos o externos.

Usted querrá considerar una variedad de recursos.

Usted querrá buscar recursos para la creación de contenido para desarrollar la información; Creativo, incluyendo diseño, fotografía y formato; Editorial para asegurar que el contenido transmite las ideas apropiadas, así como la edición para asegurar que la gramática es correcta; Marketing para distribuir su contenido; Y la tecnología para facilitar la subida y otras cuestiones técnicas.

7 Resultados de marketing de contenido

Al igual que con cualquier otra iniciativa comercial, debe medir sus resultados. Planifique las métricas y la creación de contenido para asegurarse de que ha integrado la capacidad de capturar los datos que necesita.

Utilizado correctamente, un blog no sólo soporta sus medios de comunicación social, optimización de búsqueda y procesos de ventas, sino que actúa como el centro para el resto de su marketing de contenido.

En PolygonStudio somos profesionales en marketing digital.

Crecemos con su negocio, contáctenos o agréguenos a su WhatsApp (+57) 304 345 44 66, será un honor hablar de su marca o producto.

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