conocemos su grupo objetivo

¿Ya conoce a su grupo objetivo por dentro y por fuera?

Con la gran diversidad de estilos y estrategias de marketing, es fácil perder de vista algunos de los fundamentos inherentes a cada estrategia el grupo objetivo.

Sólo un puñado de principios es necesarios para el éxito en todas las estrategias de marketing. Uno de los más importantes es:

Usted tiene que conocer a su grupo objetivo, por dentro y por fuera.

Si no conoce a su grupo objetivo, ni siquiera sabrá qué estrategias o medios elegir,

y mucho menos qué mensajes darles o cómo tratarlos una vez que se convierten en clientes.

Así que vamos a echar un vistazo a algunas de las formas prácticas en las que usted puede entender mejor a su grupo objetivo.

Haga su investigación por adelantado de su grupo objetivo

En primer lugar, hacer su investigación de mercado,

y asegúrese de que los datos demográficos que ha seleccionado son los adecuados para su marca y producto.

Un número de herramientas modernas están disponibles para ayudarle, algunos de los cuales son gratuitos.

No se limite a mirar el demográfico que ha asumido desde el principio; mire más allá para aprender acerca de nichos relacionados,

y juzgar el interés en su producto de otras áreas.

Alejarse con suficiente información para hacer al menos un puñado de declaraciones concluyentes sobre su grupo objetivo.

Mire a sus competidores

De alguna manera, esta es una forma alternativa de investigación de mercado.

Aquí, usted estará mirando a sus competidores (al menos los que comparten el mismo grupo objetivo que usted).

Evaluar su marca, su voz de marca, los tipos de estrategias de marketing que utilizan y el mensaje que traen a cabo en su publicidad.

¿Qué técnicas están usando? ¿Por qué utilizaron este fraseo específico, en lugar de algún otro fraseo? ¿Esta imagen en lugar de otra?

Hay una posibilidad de que sus competidores no sepan lo que están haciendo,

tampoco, pero incluso, usted puede empezar a escoger lo que no funciona  y por qué.

Crear una personalidad de cliente

La personalidad de cliente es una táctica probada y verdadera utilizada por los negocios en todas partes para conceptualizar mejor su objetivo.

Aquí, usted trabajará para crear un esquema de su ideal “grupo objetivo”.

En la mayoría de los casos, esto toma la forma de un personaje de ficción.

Que forma con bits de información como el nivel de educación, la vida familiar,

la carrera y el ingreso, y tal vez incluso detalles como un nombre y rasgos de personalidad.

Esto le ayuda a conceptualizar y “hablar” con su grupo objetivo, y sirve como una herramienta ideal para que los demás miembros del equipo estén al día.

Conozca a sus clientes personalmente

Este es un gran paso, pero sólo puede empezar a tomarlo una vez que tenga algunos clientes reales.

Al trabajar con sus clientes uno a uno, tómese un tiempo extra para conocerlos a nivel personal.

¿Cómo hablan? ¿De qué se preocupan cuando hablan contigo? ¿Qué les atrae o les asusta, o los excita?

No siempre se pueden aplicar estos conocimientos a una audiencia general, pero a medida que se familiarice con más clientes individualmente.

Comenzará a ver la superposición y a continuación, puede empezar a hacer generalizaciones útiles.

Observaciones y compromisos del lector

Los comentarios y los compromisos son especialmente importantes si está ejecutando una estrategia de marketing de contenido o de redes sociales (como debe ser).

Su objetivo aquí es prestar mucha atención a cuántas personas están respondiendo a su trabajo, cómo responden y con qué frecuencia están respondiendo.

En general, cuantos más “compromisos” reciba (cosas como comentarios, preferencias y acciones), mejor será su campaña.

Puede utilizar esta información para descubrir qué temas de contenido  valor su audiencia o qué tipos de mensajes no son atractivos para ellos.

Calcule estos indicadores a lo largo del tiempo para establecer patrones y aprender más acerca de su grupo objetivo.

Testigo de los hábitos sociales externos

Por supuesto, también se puede emplear la táctica de la escucha social para ver qué otros temas y compromisos y si su grupo objetivo esta participando.

La idea aquí es “conectar” a las conversaciones sociales y los compromisos de su público objetivo tiene con otras marcas y otras personas,

dándole la oportunidad de descubrir nuevos temas de tendencias,

nuevos ángulos para su mensajería o nuevos enfoques que no puede haber considerado de otro modo.

Realizar encuestas

Por último, tenemos la manera más sencilla de aprender más acerca de su grupo objetivo: hacerles preguntas.

No se necesita mucho para crear y lanzar una encuesta.

Cualquier cosa que usted quiera saber sobre su grupo objetivo, puede poner en un formato de pregunta

y enviar a sus seguidores sociales y suscriptores de correo electrónico.

A partir de ahí, puede cuantificar los resultados (o leerlos manualmente) y caminar con todas las ideas que usted siempre quiso.

La única advertencia es que usted puede tener que incentivar la participación con un premio o recompensa.

Todas estas estrategias le ayudarán a entender mejor sus datos demográficos, pero recuerde, esto es todavía sólo un lado de la ecuación.

Una vez que conozca los hábitos, estilos de vida, comportamientos y preferencias de sus datos demográficos clave,

todavía tendrá que moldear y mejorar su estrategia en consecuencia.

Todos sus conocimientos necesitan tener alguna influencia medible, de lo contrario, permanecerán confinados en el ámbito conceptual. Necesita un impacto de fondo.

Si necesitas saber más sobre su grupo objetivo, puede estar seguro de que PolygonStudio llegara a conocer a su grupo objetivo.

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