modelado y animación 3d de producto

Modelado y animación 3D de producto

Muchas personas se sienten confundidas cuando ven la frase modelado y animación 3D.

Aunque la animación ha estado con nosotros durante unas décadas, el concepto de animación sigue pareciendo bastante mágico para el público.

“¿Cómo hacer que los dibujos cobren vida en la pantalla?” Es lo que generalmente piden.

Con la invención de la tecnología y del modelado y animación 3D, el concepto de animación se vuelve aún más nebuloso y místico para nuestros clientes.

Todavía se refieren al modelado y animación 3D como “dibujo” y no saben nada sobre el proceso que hay detrás de la animación 3D.

Como propietario de un estudio de modelado y animación 3D.

Siento que es muy importante educar a nuestros clientes en lo que sucede detrás de la producción de animación en 3D.

El conocimiento no sólo les ayudará a apreciar mejor el servicio, sino que también ayudará a facilitar el proceso de colaboración.

Esto es importante porque ayuda a nuestros clientes a lograr lo que quieren y permite comunicarnos efectivamente con ellos.

Para este propósito he escrito este artículo que espera desmitificar el proceso de una producción,

de modelado y animación 3D y revelar lo que ocurre detrás de las puertas de un estudio de animación 3D.

¿Qué es el modelado y animación 3D?

No se deje engañar por la simplicidad aparente de esta pregunta.

En pocas palabras, el modelado y animación 3D se refiere al trabajo de crear imágenes en movimiento en un entorno digital que es tridimensional.

A través de la cuidadosa manipulación de objetos (modelos 3D) dentro del software 3D,

podemos exportar secuencias de imágenes que darán la ilusión de movimiento (animación) sobre la base de cómo manipulamos los objetos.

Esta teoría es inherente ya sea para 3D, 2D o animación de stop motion.

En la animación tradicional en 2D, las imágenes se dibujan a mano y cada uno muestra cambios sutiles de la anterior.

Cuando se reproduce secuencialmente, crea la ilusión de movimiento.

En animación de stop motion, los modelos de la vida real se mueven ligeramente y se filman.

Una vez más, las imágenes crearán la ilusión de movimiento cuando se reproduce.

En la animación 3D, todo se realiza dentro del ordenador y se exporta desde el ordenador.

El proceso de creación de modelado y animación 3D se puede dividir secuencialmente en tres fases:

El modelado, que describe el proceso de creación de objetos 3D dentro de una escena, diseño y animación.

Que describe cómo se posicionan y animan los objetos dentro de una escena La salida final de los gráficos computarizados completados.

A través de la combinación de las fases anteriores y algunas otras subfases, esto completa el proceso de una producción de modelado y animación 3D.

Hay muchos softwares en el mercado para la creación de modelado y animación 3D, que van desde los más baratos de gama baja a las versiones profesionales de gama alta.

La animación de 2D Cel consiste en ilustrar muchas imágenes de una escena en varias fases de movimiento.

Moverlas rápidamente para crear la ilusión de movimiento o animación.

La animación por ordenador en 3D es un proceso costoso y demorado en comparación con la animación 2D, ya que implica muchos más pasos.

¿Cuál es la diferencia entre 2D y 3D?

El primer concepto que debe comprender es que 3D significa 3 dimensiones y 2D significa 2 dimensiones.

Ahora antes de pensar que estoy diciendo lo obvio, permítanme decir que el 3D y 2D en animación se refieren a la dimensión en la que se creó la animación.

Para la animación 2D, todo sucede en una plataforma bidimensional.

Las imágenes son planas, sin profundidad y ofrecen sólo una perspectiva.

Los objetos y los caracteres se dibujan generalmente sin las sutiles sombras suaves que vemos en la vida real y los colores tienen pocas tonalidades variadas.

En el modelado y animación 3D, todo sucede en una plataforma tridimensional.

Las imágenes tienen profundidad y ofrecen múltiples perspectivas como en la vida real y tienen sutiles sombras en los objetos y los personajes.

En 2D, los personajes parecen animados y poco realistas.

En 3D, los personajes pueden parecer animados pero realistas al mismo tiempo.

Otra forma de pensar en esto es pensar en términos de una pintura y una escultura.

2D es una pintura, y 3D es una escultura.

3D introduce la “perspectiva de profundidad”, por lo que no solo vemos un rectángulo (2D) sino un CUBO (3D).

Es posible que también desee pensar en ello como si fuera la diferencia entre una fotografía de un vaso de agua (2D)

y ser capaz de alcanzar y realmente coger el vaso de agua (3D).

Usted podría comenzar a entrenarse a sí mismo comparando una caricatura como:

Bugs Bunny, Aladdin, Rey León (2D) a “Toy Story 1,2 y 3,” Nemo “e” Incredibles “(3D).

Típicamente, 2D implica “dibujar”, o movimiento sobre, digamos, una superficie plana (dibujo, etc.) o en los planos vertical y horizontal.

El 3D implica “modelar”, es decir, crear objetos en 3 dimensiones usando un software de computadora,

residiendo en un entorno virtual expansivo, completo con luces, reflexiones, otros objetos, sombras, etc.

¿Es el modelado y animación 3D una progenie de la Animación 2D?

Muchas personas tienen la idea de que el modelado y animación 3D se originó como una progresión de la animación en 2D.

Aunque no es totalmente falso, esto definitivamente no es toda la verdad.

Si tenemos que hacer algún tipo de enlace, entonces yo diría que el modelado y animación 3D

tiene más de sus raíces en la animación de movimiento de parada que en la mano tradicional dibujada 2d animación.

Las técnicas de la película del movimiento de la parada se utilizaron muy bien en la película Jason de 1963 y los argonautas de Ray Harryhausen.

Pero fue Ray Harryhausen quien realmente dio vida a la técnica.

Usted puede ser que desee también saber que la película original de King Kong producida en 1933,

también utilizó técnicas del movimiento de la parada extensivamente.

Comparando la animación 3D y stop motion, podemos ver dónde están las similitudes.

Para detener el movimiento, implica tomar un modelo y filmar un cuadro a la vez.

Se realizan ligeros cambios en el modelo y luego se vuelven a filmar. Esto es para simular el movimiento.

Construyendo marco tras cuadro y reproduciéndolo entre 12 y 70 fotogramas por segundo, el modelo parece moverse.

Este es un proceso muy cuidadoso. El modelado y animación 3D utiliza un método similar, pero se crea utilizando computadoras.

Todo está controlado dentro del ordenador y la salida es automatizada por el ordenador después de introducir las instrucciones.

Es decididamente menos tedioso físicamente en comparación con la animación stop motion, pero los fundamentos son similares en la naturaleza.

Incluso los aspectos de iluminación, texturización y cámara de ambos métodos de animación comparten los mismos fundamentos,

con la excepción de que uno sucede en la realidad, y el otro en la computadora.

Aquí en PolygonStudio, la animación 3D es sólo uno de los muchos servicios profesionales de animación que ofrecemos.

Además del modelado y animación 3D, también creamos animación 2D, stop motion, rotoscopia, videos explicativos,

demostraciones de productos, anuncios de video, animación en movimiento e interfaces interactivas de diseño web.

Lo que hace que nuestro modelado y animación 3D sean únicos ya que están hechos por profesionales que tienen una amplia experiencia en el campo de la animación.

Creamos ese delicado equilibrio entre dar a los clientes los resultados que desean, pero sin sacrificar la creatividad en el proceso.

Si necesita tener modelado u animación 3D creados para su negocio,

puede estar seguro de que PolygonStudio producirá excelentes modelos y animaciones para su público objetivo.

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