Marketing digital para su marca

¿Ya sabe que es el Marketing digital?

El marketing digital es la promoción de productos o marcas a través de una o más formas de medios electrónicos y

difiere de la comercialización tradicional en que implica el uso de canales y métodos que permiten a una organización

analizar campañas de marketing y entender lo que está funcionando y lo que no funcionan – típicamente en tiempo real.

Los vendedores digitales monitorean cosas como quienes lo están viendo, con qué frecuencia y por cuánto tiempo,

las conversiones de ventas, qué contenido funciona y no funciona, etc.  Siendo Internet, quizás, el canal más asociado con el marketing digital.

Mensajería de texto, mensajería instantánea móvil, aplicaciones móviles, podcasts, carteles electrónicos, canales de televisión y radio digitales, etc.

¿Por qué es importante el marketing digital?

Los medios digitales son tan penetrantes que los consumidores tienen acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar que lo deseen.

Atrás han quedado los días en que los mensajes acerca de sus productos o servicios provienen de usted, un solo canal sin retroalimentación del cliente.

Los medios digitales son una fuente cada vez mayor de entretenimiento, noticias, compras y la interacción social,

y los consumidores están ahora expuestos no sólo a lo que su empresa dice acerca de su marca, sino lo que los medios de comunicación, amigos y parientes dicen.

La gente quiere marcas en las que puede confiar, empresas que las conocen, comunicaciones personalizadas y relevantes y ofertas adaptadas a sus necesidades y preferencias.

Administrar las relaciones con los clientes en todos los canales

El marketing digital y sus canales asociados son importantes, pero no excluyendo todo lo demás.

No es suficiente con sólo conocer a sus clientes.

Debes conocerlos mejor que nadie para que puedas comunicarte con ellos dónde, cuándo y cómo son más receptivos a tu mensaje.

Para ello, necesita una visión consolidada de las preferencias y expectativas de los clientes en todos los canales:

Web, redes sociales, móviles, correo directo, punto de venta, etc.

Los vendedores pueden utilizar esta información para crear y anticipar experiencias coherentes y coordinadas que moverán a los clientes a lo largo del ciclo de compra.

Cuanto más profundo sea su conocimiento del comportamiento y las preferencias de los clientes, más probable es que los involucran en interacciones lucrativas.

Desafíos que enfrentan los vendedores digitales

Proliferación de canales digitales. Los consumidores utilizan múltiples canales digitales y una variedad de dispositivos que utilizan diferentes protocolos,

especificaciones e interfaces, e interactúan con esos dispositivos de diferentes maneras y con diferentes propósitos.

Intensificación de la competencia.

Los canales digitales son relativamente baratos, en comparación con los medios tradicionales,

haciéndolos al alcance de prácticamente todos los negocios de cada tamaño.

Como resultado, se está volviendo mucho más difícil captar la atención de los consumidores.

Explosión de volúmenes de datos.

Los consumidores dejan atrás una gran cantidad de datos en los canales digitales.

Es extremadamente difícil obtener un control de todos esos datos,

así como encontrar los datos adecuados dentro de los volúmenes de datos que pueden explotar y que pueden ayudarle a tomar las decisiones correctas.

Tres claves para el éxito del marketing digital

Entonces, ¿qué se necesita para hacer marketing digital? Aquí hay tres claves para el éxito de marketing digital:

  1. Gestione relaciones con los clientes a través de una variedad de canales, tanto digitales como tradicionales.
  2. Responder e iniciar interacciones dinámicas con el cliente.
  3. Extraer el valor de los datos para tomar decisiones más rápido.

En PolygonStudio somos profesionales en la materia contáctanos o agréganos a tu whatsapp (+57) 304 345 44 66, será un honor hablar de tu marca o producto.

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