plan de ventas

Ya tienes un plan de ventas

¿Por dónde empezar si desea desarrollar una estrategia de marketing digital o plan de ventas?

Bueno, no creo que tenga que ser un informe enorme, una estrategia puede resumirse mejor en dos o tres partes.

Sin embargo, a pesar de esto, parece que muchas organizaciones todavía no tienen un plan.

¿Tiene una estrategia de marketing digital o plan de ventas?

Un enfoque recomendado para desarrollar una estrategia digital para su plan de ventas, ya sea que tenga una estrategia o no,

enfoque de oportunidad, estrategia, acción  para mejorar el marketing digital, para comparar dónde está ahora y evaluar el potencial, contra, dónde debe estar en el futuro.

9 razones por las que puede necesitar una estrategia o plan de ventas en redes sociales.

  1. Estás sin rumbo:

Encuentro que las empresas que no tienen una estrategia digital (y muchas que lo hacen)

no tienen objetivos estratégicos claros para lograr nuevos clientes o construir relaciones más profundas con las existentes.

Y si usted no tiene metas que probablemente no ponga suficientes recursos para alcanzar y no evalúa a través de análisis si está logrando esos objetivos.

  1. Usted no sabrá su número de mercado en línea:

La demanda de los clientes de servicios en línea puede ser subestimada si no ha investigado esto.

Tal vez, más importante, usted no va a entender su mercado en línea:

La dinámica será diferente a los canales tradicionales con diferentes tipos de perfil y comportamiento del cliente, y opciones para las comunicaciones de marketing.

  1. La competencia existe:

Si no estás dedicando suficientes recursos al marketing digital o estás utilizando un enfoque sin estrategias claramente definidas,

¡entonces tus competidores comerán tu almuerzo digital!

  1. Usted no tiene una propuesta de valor en línea de gran alcance:

Una propuesta de valor en su plan de ventas para clientes en línea claramente definida le ayudará a

diferenciar su servicio en línea alentando a los clientes existentes  y nuevos a comprometerse inicialmente y permanecer leales.

  1. No conoce bien a sus clientes en línea:

A menudo se dice que el marketing digital es el “medio más medible”.

Pero Google Analytics y similares sólo te dirán volúmenes de visitas, no el sentimiento de los visitantes, lo que piensan.

Es necesario utilizar otras formas de herramientas de comentarios de los usuarios del sitio web para identificar sus puntos débiles y luego abordarlos.

  1. No estás integrado (“desintegrado”):

Es demasiado común que las actividades de marketing digital se lleven a cabo en sitios específicos,

ya sea un especialista en marketing digital, sentado con un TI o en una agencia digital independiente.

Todos están de acuerdo en que los medios digitales funcionan mejor cuando se integran con los medios tradicionales y los canales de respuesta.

  1. Usted está perdiendo dinero y tiempo a través de la duplicación:

Incluso si usted tiene suficiente recurso puede ser desperdiciado.

Esto es particularmente el caso en las grandes empresas donde se ven diferentes partes de la organización

de marketing de la compra de diferentes herramientas o utilizando diferentes agencias para realizar tareas similares de marketing en línea.

  1. No eres lo suficientemente ágil como para ponerse al día:

Si nos fijamos en las principales marcas en línea como Amazon, Dell, Google, Tesco, Zappos, son todos dinámicos.

Probar nuevos enfoques para ganar o mantener a sus audiencias en línea.

       9. No está optimizando:

Cada empresa con un sitio web tendrá análisis, pero muchos altos directivos no se aseguran de que sus equipos hacen o tienen el tiempo para revisar y actuar en ellos.

Una vez que una estrategia le permite obtener los elementos básicos a la derecha, a continuación,

puede progresar a la mejora continua de los aspectos clave como marketing de búsqueda, la experiencia del usuario del sitio, correo electrónico y social media marketing.

Esos son los 9 problemas más importantes que se pueden evitar con un plan de ventas bien pensado.

En PolygonStudio somos profesionales en la materia.

Contáctanos o agréguenos a su whatsapp (+57) 304 345 44 66, será un honor hablar de su marca o producto.

Deja un comentario