El color como potencializador en ventas

El color como ciencia de venta

Ya sea creado por una empresa de diseño web profesional o el individuo, tener el color adecuado en su página web es crucial para lograr un sitio profesional,

de alta calidad que es bien recibido por los espectadores.

Si su sitio web no es atractivo para sus espectadores,

se perderá el contenido de la página o incluso dejar y optar por una alternativa más deseable.

Teoría del color explicada:

Hacer un sitio web comienza con la comprensión de la teoría detrás de los esquemas de color.

Los esquemas de color comienzan examinando el círculo cromático, donde encontramos tres agrupaciones de colores:

colores primarios, secundarios y terciarios. Usando este círculo, la teoría del color entonces estratifica los colores.

Los colores primarios son el rojo, el amarillo y el azul. No se pueden crear mezclando otras combinaciones de colores.

Sin embargo, los colores primarios se pueden mezclar para formar ahora colores, que son colores secundarios.

Los colores terciarios se crean mezclando colores secundarios.

La teoría del color dicta cómo se pueden combinar los colores para un uso,

óptimo y atractivo, que variarán según el formato y el contenido del propio sitio web.

Los colores se pueden combinar en el diseño del sitio web desde la misma paleta de colores o diferentes,

pero la paleta de colores no debe ser demasiado brillante o demasiado oscura porque distraer del contenido.

¿ El color realmente importa?:

La importancia del diseño del color se deriva de la importancia del color para la mente humana.

El color crea ideas, expresa mensajes, suscita interés y genera ciertas emociones.

Algunos colores tienen una significación universal – por ejemplo, se entiende comúnmente que el rojo es un color para advertir y el verde significa serenidad y armonía.

Pero, juntas, la mayoría de la gente asociaría la combinación de colores de rojo y verde como Navidad.

Los colores brillantes tienden a establecer un estado de ánimo feliz y positivo, mientras que los colores oscuros tienden a proyectar lo contrario.

Dentro de la psicología de los colores, los colores cálidos muestran emoción, optimismo y creatividad; Los colores frescos simbolizan paz, tranquilidad y armonía.

La elección de colores para un sitio web no se trata sólo de elegir los colores que te gusta- los colores deben fortalecer el sitio web y la marca de la empresa.

Los colores que funcionan bien individualmente pueden no ser tan agradables.

Al considerar la combinación de colores como una ciencia, ver cómo los colores trabajan juntos literalmente,

y como un arte, al ver lo que los colores simbolizan y cómo se evalúan internamente y emocionalmente,

la combinación de colores correcta para el diseño de su sitio web se puede lograr.

Para concluir, el color es una herramienta poderosa en la construcción de un sitio web exitoso.

El color se utiliza para hacer notar su negocio y conectar positivamente a clientes potenciales.

Para obtener más información sobre el uso del color en el diseño de sitios web , póngase en contacto con nuestros equipo de profesionales en PolygonStudio

Deja un comentario