logotipos para su empresa

Los logotipos son la primera impresión de su marca

Los logotipos son un aspecto crítico de la comercialización de negocios.

Como la representación gráfica más importante de la compañía, los logotipos ancla la marca de una empresa

y se convierte en la manifestación más visible en el mercado objetivo.

Por esta razón, un logotipo bien diseñado es una parte esencial de la estrategia de marketing global de cualquier empresa.

Propósito de los logotipos:

Los logotipos corporativos están destinados a ser la “cara” de una empresa:

son representaciones gráficas de la identidad única de una empresa,

a través de colores y fuentes son opciones de diseño que proporcionan información esencial sobre una compañía que permite

a los clientes identificarse con la marca principal de la empresa.

Los logotipos también son una forma abreviada de referirse a la compañía en los materiales de publicidad y marketing.

Sino que también proporcionan un punto de anclaje para las diversas fuentes,

colores y opciones de diseño en todos los materiales de marketing de otros negocios.

Criterios de diseño:

Los buenos logotipos deben ser únicos y comprensibles para los clientes potenciales.

Aunque hay innumerables opciones de color, elementos visuales y tipografía, en general,

los logotipos debe ayudar a transmitir alguna información sobre la empresa, o ser diseñado de una manera que da un sentido de la empresa o su industria.

Por ejemplo, las empresas de vanguardia y las empresas de tecnología tienden a tener logotipos angulares para transmitir velocidad,

mientras que las empresas orientadas al servicio tienen logos redondeados para proporcionar un sentido de servicio y confianza.

Identidad de la marca:

Los logotipos son el principal componente visual de la identidad de marca de una empresa.

El logotipo aparece en papelería, sitios web, tarjetas de visita y publicidad.

Por esa razón, un logotipo bien diseñado puede contribuir al éxito del negocio,

mientras que un logotipo deficiente puede implicar que es una marca amateur y apagar clientes potenciales.

Sin embargo, los logotipos deben ser coherente con otros aspectos de la presentación visual de una empresa:

Ningún logotipo, por muy bien diseñado, puede verse bien cuando está rodeado de elementos gráficos contradictorios o fuentes inconsistentes.

Es por ello que un logotipo es la unidad básica de una identidad de marca más grande que incluye las fuentes de la empresa,

los colores y las directrices de diseño de documentos.

Retorno de la inversión:

A medida que los consumidores llegan a conocer, y confían en una marca específica,

son más propensos a responder positivamente a sucesivos encuentros con un logotipo,

lo que podría conducir a un aumento de las ventas o a una mejor participación mental en el mercado objetivo.

Además, un logotipo bien diseñado implica un grado de profesionalismo y competencia que podría ayudar a orientar

a los nuevos clientes potenciales hacia la selección del negocio en lugar de un competidor con insignias insignificantes.

Errores comunes:

Las pequeñas empresas a menudo juegan rápido con el logo, prestando poca atención a su tamaño y posicionamiento adecuados y rodeándolos con materiales

– incluyendo imágenes prediseñadas – que compiten con ellos visualmente.

Evite recrear diferentes tipos de logotipos para fines específicos (por ejemplo, membrete y tarjetas de visita)

o tener versiones similares pero no idénticas para fines impresos y en línea.

Si necesitas saber más sobre el logotipo de su marca, puede estar seguro de que PolygonStudio llegara a conocer y entender el mensaje de su empresa.

Crecemos con su negocio, contáctenos o agréguenos a su WhatsApp (+57) 304 345 44 66, será un honor hablar de su empresa.

One thought on “Los logotipos son la primera impresión de su marca

Deja un comentario