Grupo objetivo

Ser un pez grande en un estanque pequeño “Grupo objetivo”

Marketing al su grupo objetivo

“Todo el mundo” no es su mercado objetivo. Al menos el 60% de las pequeñas empresas con las que he trabajado en el pasado han respondido las siguientes preguntas con la misma respuesta.

“¿Quién es su grupo objetivo?”

¿La respuesta más común? Todo el mundo.

Marketing a los clientes en línea puede ser difícil, especialmente si usted tiene un nuevo negocio, y todavía en la etapa de la “definición”.

Definición de su cliente objetivo, con la mira centrada en el blanco dentro del mercado es crucial para su negocio.

Una vez que se define quién va a comprar su producto o servicio, usted sabe quién es más probable a necesitar de su negocio y el problema que desea resolver.

Ser un pez grande en un estanque pequeño en lugar de viceversa es una estrategia más eficaz.

Es más fácil construir su reputación y ventas si está más orientado en su comercialización.

El mundo en línea está superpoblado, y debido a esto, encontrar a sus clientes va a ser aún más difícil, pero para ayudarle, le he dado tres preguntas que debe preguntarse.

  1. ¿Cómo me encuentran mis clientes?

Google es el motor de búsqueda más grande del mundo, así que ¿qué significa SEO para usted?

Tan grande como es tener SEO en su sitio web con palabras claves que están generando tráfico,

es necesario entrar en los zapatos de su grupo objetivo y pregúntese las mismas preguntas que se le preguntaría cuando habla con los clientes en línea.

Si bien es imposible restringir una palabra clave específica que su grupo objetivo busca,

cuando busca lo que ofrece su empresa, puede acercarse lo suficiente.

Hay cuatro tipos diferentes de palabras clave que su público usará para buscar en línea.

Palabras clave amplias:

términos cortos y sencillos que normalmente son sólo una palabra larga que son específicos para una serie de industrias.

Palabras clave de la cabeza gorda: similar a las palabras claves amplias, pero son generalmente dos o tres palabras claves para conseguir clientes más específicos.

Términos claves centrales: términos de búsqueda más largos y precisos que se están buscando diariamente.

Vocablo clave de cola larga: el tipo más específico de palabras clave compuestas por una serie de palabras que identifican exactamente lo que ofrece su empresa.

Tener una estrategia de SEO exitosa es algo más que Google.

Después de definir las palabras claves adecuadas, tendrá que hacer de éstas una parte clave de su estrategia de marketing global, incluyendo medios de comunicación social.

Esto es lo que se llama SEM.

SEM (marketing de motores de búsqueda) es el uso de la publicidad en línea para impulsar el tráfico de vuelta a su sitio web.

Esto podría ser a través de medios de comunicación social, marketing por correo electrónico y otras opciones de marketing digital.

Haga su investigación de SEO con Google Analytics, y encontrar las palabras clave de su audiencia que están utilizando e implementando para que los pueda encontrar.

  1. ¿Qué idioma utilizan mis clientes?

Cada pieza de contenido que comparte en línea, ya sea un video, una imagen, un blog o incluso su sitio web, debe servir a un propósito específico para un cliente específico.

Si ha leído algo de mi contenido, o ha asistido a un seminario web o hablar de mi web,

sabrá que mi mercado objetivo son específicamente pequeñas empresas y el lenguaje que uso refleja esto.

Lo más importante de entender lo que quiere su audiencia es escuchar y tener una conversación de dos vías.

Tome en cuenta la retroalimentación que recibe de sus clientes.

Obtener retroalimentación de su grupo objetivo es algo que debe hacer de manera regular, y hay muchas maneras de hacerlo.

Esto podría hacerse a través de encuestas (prueba Google Formularios), así como a través de grupos de enfoque.

Tengo un grupo de Facebook de miembros privados que contienen cientos de mi público objetivo, y yo uso este grupo no sólo para participar, sino para ejecutar encuestas y obtener su retroalimentación.

El uso de los medios de comunicación social es una excelente manera de observar lo que su público

está diciendo acerca de usted en línea haciendo su investigación (utilizando Mención), así como ofrecer un gran servicio al cliente.

Esto, junto con el fomento de su base de datos de marketing por correo electrónico sobre una base regular le

dará la información que usted está buscando en cuanto a la comercialización de los clientes en línea.

Póngase en sus zapatos de los clientes objetivos y hablar su idioma.

¿Cuáles son sus necesidades?

¿Está utilizando los mismos términos para describir sus productos a medida que segmenta a los clientes?

  1. ¿Cómo estoy analizando estos datos?

Tan pronto como usted ha hecho su investigación de la palabra clave y del lenguaje, usted necesita analizar sus resultados.

¿Cómo está la gente visitando su sitio web, y dónde comenzó su viaje?

¿Vienen de tráfico orgánico de Google, o vienen de medios sociales?

Siempre habrá algo que analizar detrás de cada palabra clave.

¿Sabe qué palabras clave le están dando la tasa de rebote más alta?

¿Qué palabras clave e idioma en su sitio web están llevando a sus clientes a permanecer en una página por un período de tiempo más largo que el promedio?

Estas son las preguntas que debe hacerse.

Siete maneras de averiguar más sobre su grupo objetivo:

  1. Sus intereses: ¿Qué les gusta hacer sobre una base diaria, y qué puede averiguar sobre su comportamiento que le da una idea de sus intereses?
  1. Quienes son: ¿Está usted vendiendo a los individuos, o usted está vendiendo a las empresas? Piense en lo que significa definir su negocio.
  1. Las habilidades: ¿Qué habilidades tiene su público objetivo?

Para poder encontrar a su audiencia en línea, necesita estar utilizando las palabras clave adecuadas, y conocer sus habilidades le ayudará a definir esto.

  1. Lo que ellos esperan de ti: Si está vendiendo un producto, y requiere devolución;

¿Su audiencia está esperando un servicio de “entrega al día siguiente” o una “garantía de devolución de dinero”?

Entender las expectativas, para que sus clientes nunca queden decepcionados.

  1. Su pasión: ¿Cuál es su mercado objetivo más apasionado?

Sé que mi audiencia es apasionada sobre su negocio, y lo hace un éxito así que les doy la oportunidad de hacer esto a través de mis webinars, entrenamientos en línea, y seminarios.

  1. ¿Qué piensan de ti?: Sentimientos positivos son lo que hará un negocio un éxito en línea.

Independientemente de si un cliente piensa en su forma positiva o negativa, es necesario saber y averiguar por qué piensan esto, y lo que puede hacer para cambiarlo.

  1. Sus valores: ¿Qué es lo más importante para su público objetivo?

Sé que mi cliente objetivo es probable que tenga hijos, o estar en una relación comprometida,

lo que significa que cambiar los tiempos que ejecuto mis entrenamientos para dar cabida a este, por ejemplo.

Mis webinars son siempre a las 7pm. Entender sus valores y satisfacer sus expectativas.

Espero que esté contenido le ayude a pensar como su cliente objetivo y le ayudará con éxito con la comercialización a los clientes en línea.

Si necesita conocer sobre su grupo objetivo, puede estar seguro de que PolygonStudio llegara a sus clientes.

Crecemos con su negocio, contáctenos o agréguenos a su WhatsApp (+57) 304 345 44 66, será un honor hablar de su marca o producto.

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