rendimiento del sitio web

8 tips para realizar un seguimiento del rendimiento del sitio web

Las métricas web o rendimiento del sitio web son los números que le permiten saber algo sobre el rendimiento de su sitio web y su retorno sobre los dólares de marketing (ROMD),

y la analítica web, la más popular es Google Analytics, es el software que le permite medir esos números.

La medición de sus métricas web o rendimiento del sitio web es un paso crítico para determinar si su sitio web está produciendo

un ROMD positivo y sirviendo a los usuarios de la manera prevista.

Los datos generados a partir de los programas de análisis web se tabulan y refinan en informes y

presentaciones visuales para ayudarle a entender si su sitio web está logrando un conjunto de resultados deseados.

Hoy en día, hay una amplia gama de métricas o herramientas que ven el rendimiento del sitio web, que van desde simple a complejo, para medir el rendimiento del sitio web.

Cada uno sirve a un propósito para que usted pueda mantener los ojos en el tráfico de su sitio web.

A continuación se presentan más detalles sobre ocho de las herramientas de métricas web más comunes y lo que miden.

  1. Análisis de densidad de clics en el rendimiento del sitio web:

Esta herramienta de rendimiento del sitio web le ayuda a ver si sus visitantes están haciendo clic en lo que desea o haciendo clic en otra cosa.

Es potente porque te permite ver las páginas web y ver qué están haciendo los distintos segmentos de tus clientes.

En otras palabras, si segmenta su tráfico, sabe qué está haciendo cada segmento cuando llega a sus páginas web.

Usted puede encontrar, por ejemplo, que el tráfico que viene de Google es diferente o tomar acciones diferentes que el tráfico que viene de Yahoo !.

  1. Objetivo principal del visitante:

La mayoría de los webmaster miran las páginas vistas para mostrarles cuántos visitantes llegan a sus páginas web.

Las páginas de visita indican cuántas veces se cargaron la web.

Usted puede colocar  simplemente  una encuesta en la página principal de la web, y pregúnteles por qué vinieron y que no les gusto sobre su Web site.

Solicitar esta información puede ayudarle a planear cómo vender los productos o proporcionar información que se adapte a la mayoría de sus visitantes.

Cuanto más sepa acerca de sus visitantes y por qué aparecen, mejor puede engranar su sitio web hacia ellos.

El inconveniente es que si está intentando vender algo en su sitio, cuantas más preguntas les hagan a los visitantes, menos órdenes recibirá.

Incluso hacer una o dos preguntas sencillas puede hacer que muchos visitantes se vayan sin tomar la acción deseada.

  1. Tasas de cumplimiento de tareas:

Esta herramienta de rendimiento del sitio web le ayuda a ver si los visitantes realizan una acción para completar una tarea que se encuentra en una página web.

Por ejemplo, si alguien acudió a la página Preguntas frecuentes y pulsó un vínculo para ver un artículo.

Esto le ayuda a determinar si el contenido colocado en cada página web realmente funciona.

De particular importancia es la tasa de abandono del carrito de compra:

cuántas personas que empiezan a usar el carrito de compras abandonarlo antes de que se coloque la orden.

  1. Análisis de impacto multicanal:

Con el análisis de impacto multicanal como parte de las herramientas de métricas web, puede medir el tráfico generado por canales como anuncios de televisión, radio o de impresión.

De esta manera, puede supervisar adecuadamente de dónde viene su tráfico y juzgar qué fuentes de canal son los más productivos.

  1. Datos de tráfico web:

De todas las herramientas de métricas web utilizadas, los datos de tráfico web pueden ser los más útiles y populares para rendimiento del sitio web.

Los datos de tráfico son una mina de oro, ya que contiene una gran cantidad de información valiosa,

como el número de visitantes a un sitio web, el número de bytes enviados y recibidos, qué páginas se vieron, la dirección IP del visitante,

El nombre de usuario autenticado del solicitante, la fecha y hora de la solicitud, y mucho más.

  1. Datos transaccionales web:

Cada vez que se produce una transacción en una página web,

especialmente si está configurada para comercio electrónico,

los datos se registran y luego se convierten en disponibles y visibles como parte de las herramientas de métricas web.

Los datos contienen el número de clientes, el número de pedidos procesados,

el tamaño medio del pedido y los ingresos diarios totales.

  1. Registros de la Web:

La fuente original de la recolección de datos en los albores de la web fue los registros web.

Con el tiempo, se actualizaron para capturar más datos.

Cuando esto ocurrió, pasaron de estar técnicamente basados ​​en marketing.

Los registros Web funcionan de la siguiente manera:

Un cliente escribe su URL en su navegador.

Su servidor web recibe la solicitud.

Su servidor web acepta la solicitud y crea una entrada en el registro web, incluido el nombre de la página,

la dirección IP y el navegador que el cliente utilizó, así como la fecha y hora de acceso.

El servidor web envía la página web solicitada al cliente.

La razón por la que los registros web son populares es porque son la fuente de datos más fácilmente accesible.

Los registros web son también el único mecanismo de captura de datos que capta y almacena las visitas y el comportamiento de los robots

(aplicaciones de software que ejecutan tareas automatizadas a través de Internet) que se envían desde los motores de búsqueda.

Además, al utilizar registros web, es propietario de los datos. Otras herramientas analíticas web utilizan vendedores para recopilar los datos.

  1. Las balizas web:

Los web beacons son imágenes transparentes de 1 x 1 píxel colocadas en páginas web y utilizadas en combinación con

cookies para ayudarle a entender el comportamiento de sus clientes.

Un web beacon permite a su sitio registrar todas las acciones tomadas por los visitantes cuando abren la página.

El faro es parte de la página web, pero porque es transparente, es invisible para el ojo.

Si necesitas saber más sobre como hacer seguimiento a su sitio web, puede estar seguro de que PolygonStudio llegará a conocer y entender su sitio web.

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