clientes para su marca

Atraiga más clientes para su marca

Si usted está incluso ligeramente interesado en el marketing de contenido para sus nuevos clientes, probablemente ya tiene un blog creado para su organización.

Los blogs son útiles, proporcionando un flujo regular de información fácil de digerir a sus lectores y seguidores,

y estrategias complementarias como SEO y social media marketing.

Sin embargo, hay tipos más grandes y más potentes de contenido que también debe aprovechar como parte de su campaña.

Los archivos descargables, que pueden incluir libros de texto, libros electrónicos o manuales, vienen en una variedad de formas, pero comparten un puñado de rasgos en común.

Ellos tienden a ser densos, lleno de mucho más información que un blog, y se entregan en formato PDF, en lugar de existir puramente como una página web.

A veces, estas piezas se denominan contenido de forma larga,

pero también puede referirse a una publicación de blog que es más larga de lo habitual, por lo que creo que “archivo descargable” es más apropiado.

Entonces, ¿cómo puede un archivo descargable ayudar a su campaña para atraer nuevos clientes?

Todo depende de cómo lo use, pero estas son sólo algunas de las posibles formas:

  1. Direcciones de correo electrónico de sus posibles clientes:

Para empezar, los recursos descargables son una forma fácil de generar una lista de nuevas direcciones de correo electrónico,

siempre y cuando ofrezca algo realmente valioso para su público objetivo.

Una manera común de hacerlo es configurar una página de destino que testee el contenido disponible en el recurso,

por ejemplo, incluyendo un puñado de capturas de pantalla de páginas interiores o describiendo el problema que su activo pretende resolver.

Sin embargo, para descargar la versión completa del contenido, necesitará que un usuario introduzca su nombre,

dirección de correo electrónico y cualquier otro campo de información de su elección.

Una vez que tenga esos correos electrónicos de sus potenciales clientes, puede utilizarlos para una serie de oportunidades de marketing en el futuro.

  1. Intereses creados:

Los archivos descargables también le dan la oportunidad de crear intereses creados en una población determinada,

que luego puede utilizar para atraer a más personas a su marca.

Por ejemplo, digamos que ejecute una empresa de contabilidad que ayuda a las pequeñas empresas.

Usted reconoce que la mayoría de los nuevos propietarios de negocios no son buenos con la planificación financiera o de contabilidad,

por lo que escribir una guía en profundidad sobre cómo hacerlo.

Ya, usted sabe que la gente que lee esta guía es:

A) en la necesidad de contabilidad de negocios

B) no son expertos en el campo.

Esto los convierte en una audiencia principal para una llamada a la acción al final de la pieza de publicidad de sus servicios.

Incluso puede incluir una sección sobre por qué la externalización de su contabilidad es beneficiosa.

  1. Autoridad superior:

Uno de los objetivos más importantes de su campaña de marketing de contenido es la construcción de su autoridad de marca en el mercado.

Usted quiere ser reconocido por sus clientes como un líder de pensamiento,

una marca capaz de introducir nuevas ideas para la industria y con la experiencia y para expresar esas ideas plenamente.

No obtienes esa oportunidad con publicaciones cortas a nivel de superficie,

pero los recursos descargables te dan una plataforma más grande para mostrar tus cosas.

Un puñado de informes de la industria o eBooks instantáneamente puede aumentar su credibilidad.

  1. Valor añadido:

También puede utilizar recursos descargables como una forma de agregar valor a sus clientes existentes, especialmente si los trata como “material adicional”.

Por ejemplo, si cobra una cuota de suscripción mensual para acceder a su aplicación, puede incluir un activo mensual descargable.

Para incentivar aún más esa suscripción a sus posibles clientes (o para agradecer a sus seguidores).

También puede ofrecer activos periódicos descargables a sus suscriptores de correo electrónico existentes o a clientes que han comprado de usted en el pasado.

  1. Diferenciación de la marca:

Casi todos los negocios con un sitio web también tiene un blog,

y si su blog no es muy diferente a la de su competidor, probablemente no verá resultados valiosos.

Para tener éxito en el juego de marketing de contenido, es necesario ser capaz de diferenciarse y ofrecer algo que ningún otro competidor está ofreciendo.

Los activos descargables son costosos y requieren mucho tiempo para producir, por lo que asustan a la mayoría de los productores de contenido promedio.

Eso significa que es su oportunidad.

  1. Ingresos:

Si su contenido es lo suficientemente valioso, ofreciendo información a demanda que sus lectores o clientes no pueden obtener en ningún otro sitio,

es posible que pueda cobrar por cada descarga de su contenido.

Esto es especialmente cierto en libros electrónicos, que pueden abarcar cientos de páginas y explorar a fondo temas en profundidad.

Si su contenido es sin fecha de vencimiento para su relevancia, su flujo de ingresos puede llegar a ser indefinido y recurrente.

Incluso unos pocos dólares por descarga pueden al menos compensar lo que invirtió en la pieza y

un sólido empuje para generar más visibilidad podría ponerlo en un territorio rentable.

  1. Material futuro:

Por último, si está utilizando el elemento descargable como un valor añadido para sus suscriptores o

una forma de obtener nuevas direcciones de correo electrónico,

puede dividirlo y reciclarlo como entradas de blog normales en el futuro.

Por ejemplo, puede convertir cada capítulo de su libro electrónico en una nueva publicación de una serie de varias partes,

lo que le da aún más valor para el contenido que ya ha creado.

Usted querrá hacer ediciones para mayor claridad, y para evitar la duplicación textual,

pero hay una serie de ventajas a hacer esto. Sólo asegúrese de que no está utilizando esta táctica con el contenido que la gente paga para acceder.

El único inconveniente real de los archivos descargables es el tiempo que tarda en crear uno.

Necesitas una pieza de alta calidad si quieres lograr estos beneficios, lo que significa que vas a tener que pagar,

o bien necesitas pasar muchas horas trabajando en la pieza tú mismo, o pagarás cientos de dólares por alguien más para hacerlo.

En última instancia, sin embargo, la mayoría de los activos descargables pagar por sí mismos eventualmente,

siempre y cuando usted sabe cómo aprovechar todo su potencial.

En PolygonStudio somos profesionales en la materia y crecemos con su negocio.

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